La jueza Virginia Palacios se apartó de la causa luego de que la Cámara de Crimen revocara su decisión y dejara en libertad a uno de los detenidos.

“Esto ha llegado a una crisis institucional”, dijo Rodolfo Mercau, abogado de los padres de María Soledad Castro, la niña atropellada en la picada mortal que se realizó el año pasado en el barrio Eva Perón. Las palabras del letrado se refieren a la decisión de la jueza Virginia Palacios (foto) de apartarse de la causa, luego de que, la semana pasada, la Cámara del Crimen N° 2 dejara en libertad a Emiliano “Rocky” Arce Barrientos, el hermano del menor que atropelló a la nena.

“La Cámara, si bien mantuvo al menor con homicidio con dolo eventual, a Rocky lo libera haciéndolo con un homicidio, pero con un delito de peligro, que es el delito de picada. O sea que no es partícipe necesario, pero al criterio de nosotros sí”, comentó el abogado.

“La jueza (Palacios) se ha apartado de la causa porque ella cree que en esta etapa del proceso, y con las pruebas que tiene, le correspondía a Rocky partícipe necesario con homicidio con dolo eventual”, agregó Mercau, quien adelantó que causa pasará a las manos de la jueza Mirtha Esley.

Para finalizar, el letrado comentó que esta decisión de la Cámara no quita que el menor pueda ser juzgado cuando cumpla la mayoría de edad, ocasión que él y la familia de la niña aprovecharán para pedir que a Emiliano se lo juzgue por “partícipe necesario”.