Algo sorprendente de las primarias es que dentro de Compromiso Federal, Claudio Poggi  sacó más votos en toda la provincia que Alberto Rodríguez Saá. Por otro lado, porcentualmente, el número que sacó Poggi es mayor al que obtuvo la candidata Alicia Lemme.

En toda la provincia, Poggi obtuvo 115.288 votos, lo que se traduce en un 56,34%. En cambio, a Rodríguez Saá lo votaron 106.811 personas, es decir el 52,35% de los sufragios. La diferencia en la cantidad de votos se explica en que los votantes cortaron boleta y decidieron apoyar a otro precandidato a presidente.

En la categoría a gobernador, Poggi fue un claro ganador. Habrá que esperar a la elección general de octubre para saber si el jefe de Gabinete alcanza el 68,18% de los votos que obtuvo Rodríguez Saá en su reelección de 2007.

Lemme, la precandidata que capitalizó más votos a la intendencia de San Luis, sacó el 42,47%, número inferior al del candidato gobernador por Compromiso Federal. Incluso, las listas a concejales de Compromiso Federal sumaron más votos que Lemme con un 42,69%. Es importante destacar que, en 2007, la intendenta se impuso con el 50,18%, lo que denota que el apoyo a la candidata disminuyó.