El hecho sucedió en la tarde de ayer.

 

En la tarde de ayer, los Escudero y la gente que los apoyan, comenzaron la reconstrucción de la casa en el campo La Camila que hace un mes fue demolida por una topadora luego del violento operativo policial de expropiación en Estancia Grande.

Mario Escudero (h) le contó a La Gaceta, que ayer por la tarde, ingresaron los materiales para construir la casa. La idea se la había adelantado el abogado dela familia, Guillermo Domeniconi, a este medio luego de que la Justicia suspendiera las audiencias por pedido de Fiscalía de Estado “y en esta situación no podemos seguir más”, sostuvo Escudero.

La Policía tenía la orden de no permitir el ingreso a nadie en el campo. Escudero comentó que le mostraron a los policías los últimos escritos para que estén informados de la causa y les remarcó que la expropiación es ilegal. Según Mario (h), los efectivos policiales le dieron la razón pero manifestaron que debían seguir la orden de prohibir el ingreso a La Camila.

De todas maneras, el comisario a cargo del operativo, le pidió unos minutos a Escudero para hacer un llamado telefónico , presuntamente a Fiscalía de Estado o Juzgado Civil N° 2, para saber si se podía permitir el ingreso al campo.

Para el anochecer, aún el comisario no recibió respuesta alguna “y le digo, mientras ellos deliberan, nosotros vamos entrar porque ya se hace de noche”, dijo Mario (h). El comisario retrucó que no se podía entrar al campo.

Escudero narró que cortaron los alambres y pudieron superar el cordón policial para finalmente ingresar los materiales de construcción. “Hubo empujones, forcejeos y discusiones pero no pasó más que eso”, relató Mario (h).

Finalmente, la construcción de la casa comenzó con la demarcación y el
cavado de los cimientos. En el campo aún permanece la guardia policial y efectivos del grupo COAR.