Ballet, cine y espectáculos para chicos, comenzando el día de hoy.

El Gobierno de San Luis anunció las diferentes actividades que desarrollará entre el 18 y 21 de agosto en el Centro Cultural Puente Blanco, entre ellos el encuentro de danza “San Luis- Francia, Danza Ballet”, la proyección de la película “Acorralados” y el teatro infantil “Alegría show”.  

Las actividades comenzarán este jueves a las 20.30 en la sala “Berta Vidal de Battini”, con la proyección de la película “Acorralados”, rodada en Villa Mercedes con las actuaciones de Federico Luppi, Esther Goris, Gabriel Corrado, Gustavo Garzón y Matías Desiderio. El filme narra las desventuras de un jubilado que, al verse víctima del corralito bancario de 2001, toma una decisión extrema que cambiará su vida y la de muchos. Basada en hechos reales. La entrada será libre y gratuita.

El viernes a las 19:00, en la misma sala, se realizará el encuentro de danza “San Luis- Francia, Danza Ballet”, bajo la dirección general Estela Erman, mientras que el sábado a las 18:00 se desarrollará un “Tributo a Hanna Montana”, un show dedicado a niños y adolescentes fanáticos de la serie del Disney Channel.

Las actividades del sábado continuarán a las 21:00 en la sala “Hugo del Carril”, donde se presentará el ballet “Coppelia”, de la Fundación Mecenas de la Danza junto al estudio Balletto, bajo la dirección de Laura Torres Cappiello y Alejandro Totto.

El elenco contará con 41 artistas puntanos en escena, y tendrá como invitados a Leandro Ferreira Morais (bailarín del Teatro Argentino de la Plata), Inés Torres Cappiello, José Zartman (ex bailarín y actual maestro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) y Martina Demaría.

Cabe destacar que ‘Coppelia’ es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet, con música de Leo Delibés y coreografía de Saint-Leon, posteriormente adaptada por Marius Petisa.

La historia transcurre en un pueblo fronterizo donde conviven húngaros, polacos, ucranianos y gitanos y entre ellos la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius. Este último fabrica muñecos de tamaño humano y guarda con especial recelo a su muñeca favorita “Coppelia”, que será objeto de diversión, desencuentros y travesuras por parte de Franz, Swanilda y sus amigos.