Mientras tanto, la situación de los posibles reemplazos de Alberto Despouy sigue sin resolverse.

Cuando todo apuntaba a que la sesión de ayer iba a ser el mismo fiasco que vienen siendo las de Diputados, alumnos de la primaria del colegio San Marcos llegaron de visita al Concejo Deliberante e impidieron que se desatara una furiosa discusión porque todavía no se resuelve la situación del reemplazo del fallecido Alberto Despouy.

De todos modos, como no había quórum, los chicos aprovecharon para sentarse en las bancas, mientras los ediles presentes (Sopeña, Guiñazú, Muñiz, Rodríguez Saá, Ruffa y Sosa) le explicaban cual es la función del Concejo y cómo se desarrolla una sesión común y corriente.

“Yo creo que es importante que los chicos conozcan el funcionamiento del Concejo y, ante la ausencia, que hubo se les dio participación y que asumieran la banca con más responsabilidad de la que por ahí uno lo hace”. “Los chicos tienen que acostumbrarse a convivir porque así es la democracia”, dijo Jorge Aníbal Sopeña, el edil que presidió la sesión.

Con respecto a la situación de los posibles reemplazos de Despouy, Sopeña aseguró que “hay un compromiso por parte del bloque oficialista para que presenten una nota en razón de que hay dos concejales que han pedido la asunción”.