“También (lo he tomado) con tristeza porque estas cuestiones de prensa se hacen en épocas electorales”, agregó el funcionario, sugiriendo que sectores e intereses de la oposición contribuyeron de alguna manera al informe. “Es pura política. Están yendo compañeros del Gobierno, pero al mencionarme a mi es pura política”, añadió cuando la prensa le comentó que la gente de la fábrica de cerámicos reclamaba su presencia.

“Todos esos sectores (de la oposición), después del 23 de octubre, no aparecen más por la Cerámica. Nosotros sí vamos a seguir yendo, pero esos sectores no aparecen más. Los que vamos a ir a dar una solución somos nosotros. Estamos buscando darle una solución. Seguramente puede haber un lote, puede haber un sistema de autoconstrucción. Hay que ver quienes son, porque a lo mejor hay otros que tienen otros derechos antes. La agenda social en la provincia de San Luis está abierta”, aseguró el principal candidato a hacerse con la gobernación de la provincia.

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre qué mejoraría del gobierno de Rodríguez Saá, Poggi, evitando usar cualquier conjugación del verbo mejorar, comentó lo que va a reforzar. “En algunos lugares nos falta reforzar la seguridad, como en el barrio Pucará, el San Luis 15, Estrella del Sur. Toda una barriada donde fundamentalmente nos han planteado la principal debilidad dificultad la inseguridad y la sensación de inseguridad. En algunos lugares hay que reforzar el tema de la salud, en otros se plantean políticas de deporte y en otros viviendas. Todo es posible hacerlo, así que hemos tomado debida nota de cada uno de los temas”, aseguró el jefe de Gabinete. 

Para concluir, Poggi habló de la siguiente etapa de campaña que el espera a Rodríguez Saá en su sueño presidencial, asegurando que Alfonsín y Duhalde “han llegado a su techo”, mientras que Alberto y Binner “tienen serias chances de crecer en porcentaje de votos”.