Según la ministra de Salud, antes trabajaban sólo 4 horas. Ahora, la atención al público será hasta las 20 horas.

El día de ayer, Teresa Nigra, ministra de Salud, informó que los médicos especialistas del Complejo Sanitario San Luis y sus consultorios externos han extendido su horario de atención, que era de 8 a 12, hasta las 20 horas. Otorrinolaringólogos, pediatras, cirujanos plásticos, cardiólogos, urólogos, médicos clínicos y gastroenterólogos son algunos de los profesionales afectados por esta medida.

Para hacer frente a este incremento de horas, no se contratará a nuevos profesionales, sino que “van a trabajar más los médicos” del sistema de salud provincial. “El médico tiene como horario de trabajo 8 horas diarias, si vemos que atendía de 8 a 12, quiere decir que estaba trabajando 4 horas por día”, comentó Nigra, quien luego destacó que “hay más de un médico en cada especialidad” para cubrir los turnos que ahora son de 12 horas.

Volviendo al anuncio, la ministra también comunicó que ahora los turnos se están entregando a partir de las 7 de la mañana. “Agotados todos los turnos del día, se van a ir cubriendo durante el resto de la semana”, explicó la funcionaria, quien también señaló que se pueden sacar por teléfono, “como en el sector privado”.

“Ustedes no se preocupen por la cantidad de horas que trabajan los médicos porque ellos saben defenderse solos”, le sugirió la ministra a la prensa al finalizar la conferencia.