En ambas obras se invierten muchos millones más de los presupuestados oficialmente.

Una comitiva de funcionarios de gobierno y municipales, entre ellos el jefe de Gabinete  Claudio Poggi y la intendenta Alicia Lemme,  visitaron las obras de la nueva terminal y el Corredor Vial Central. Entre ambas obras se invierten más de $216 millones.

La obra del Corredor Vial Central está completada en un 50% y consiste en una avenida de circunvalación de doble mano de una extensión de 10 kilómetros en los terrenos del ferrocarril. El presupuesto oficial de la obra era de $85 millones, pero el monto final de la inversión ya supera los $138 millones. Cuando se firmó el decreto del proyecto, se establecía que la obra estaría finalizada para octubre, pero con el grado de avance, sumada a la ampliación de la obra, aún no hay fecha de inauguración.

En lo relativo a las expropiaciones por la obra, el arquitecto Ariel Franone, jefe de obra, dijo que recaerán a 15 metros de ambos lados de las vías del Ferrocarril Gral. San Martín.

La nueva terminal

La obra de la nueva terminal está completa en un 30% y se estima que será finalizada el 2 de febrero de 2012, según informó Jésica Rivolta, asistente de obra. El presupuesto original de la obra era de $52.192.563,04 pero le fue adjudicada la obra a Green SA  por un monto de $78.511.095.

 

La terminal se construye donde actualmente se encuentra el Predio Ferial y de Convenciones y contará con una superficie cubierta de 4.200 metros cuadrados. La obra dispondrá de tres niveles (subsuelo, planta baja y primer piso) y una plataforma para 30 colectivos, los cuales realizarán el ingreso y egreso por la autopista José Santos Ortiz.  El estacionamiento tendrá una capacidad para 400 vehículos, ya sean taxis o autos particulares, mientras que el ingreso y egreso será por la Ruta Nº 20. 

En la planta baja del edificio estará el hall principal, restaurante, patio de comidas, locales comerciales y sala de pre embarco. Por otra parte, en el primer piso, al que se podrá acceder a través de escaleras mecánicas, se ubicarán las 20 boleterías y un paseo vidriado para tener una panorámica del paisaje. El techo tendrá una serie de espacios de vidrio para aprovechar la luz solar.