“Si ellos tuviera algún fundamento de que yo no he cumplido con mi trabajo, me podrían haber corrido antes de toda la época política. Es muy evidente la persecución”, sostuvo la mujer, quien asegura que hay “5 o 6 más cartas documentos” para aquellos que no tienen “la camiseta política de ellos”.

“No es justo que si no pensás igual que ellos no podés trabajar en la Municipalidad”, dijo Lucero, asegurando que va a iniciar acciones legales “por discriminación”, ya que cree que por haber estado como Ayuda Económica, léase “en negro”, no puede llevar a cabo un proceso por despido ilegal.

“Yo trabajé hasta el viernes pasado, porque no tuvieron la cara de decirme la semana que no trabajaba porque estaba dada de baja. Y así como yo hay un montón de gente adentro que después del 23 de octubre seguro van a ir por ellos. Ellos no pueden concebir que hay gente que piensa distinto”, relató Lucero, quien agregó que habitualmente se castigaba a los empleados que eran vistos dialogando con dirigentes de la oposición.

“Ellos fueron comprando dignidad, pero la dignidad no se compra, ni con un puesto de trabajo. Y los que no vendimos nuestra dignidad sobrevivimos como pudimos, pero llega un momento en que decís basta. Y bueno, yo me jugué. Sabía que me la jugaba y que me podía salir bien o mal y me terminó saliendo mal”, concluyó la mujer, triste por el despido, pero orgullosa por haber peleado en lo que creía.

Por su parte, la intedente Alicia Lemme (foto), cuando fue a presentar la lista definitiva de candidatos a la Justicia Electoral, aseguró no conocer los motivos detrás de este despido al que descartó como algo habitual. “No tengo conocimiento. Habitualmente se generan bajas en distintos lugares normales. Una, dos o tres bajas por distintas razones. En algunos casos porque no han cumplido con las expectativas de la dirección que tienen a su cargo”, manifestó Lemme.