Agregó que solo dialogará con el Frente Gremial Docente después de ver “si es político el tema”.

Ayer a la mañana, cuando fue a presentar la lista de candidatos definitiva de la alianza Compromiso Federal, el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, se mostró sumamente molesto cuando fue consultado por el pedido de diálogo que realizó el Frente Gremial Docente.

“No tengo ningún pedido de reunión formalmente. Nosotros ya dimos el aumento salarial del año. Veremos si es político el tema o que sentido tiene”, dijo Poggi, nuevamente sacando la carta política que usó cuando se le preguntó por los Hombres Termita. “No, no, en lo absoluto. Dialogo todos los días”, agregó al consultado si le interesa dialogar con los docentes.

Sin embargo, esa pregunta no fue la única que le molestó al candidato a gobernador, a quien tampoco le agradó que le consultaran cómo piensa reforzar los puntos débiles de su campaña. “Sacamos… ¿puntos débiles? Seguramente iremos a convencerlos a los que no nos votaron, con respeto y humildad”, contestó.

Finalmente, y con respecto a los proyectos de boleta única que hay en la Legislatura, uno oficialista y uno de los radicales, comentó que se trata de un “gran avance para la provincia de San Luis y una buena iniciativa de un bloque de la oposición”.

De todos modos, reconoció que es complicado que se llegue a aplicar en las próximas elecciones porque el proyecto fue rechazado a nivel país, por lo que sería sumamente confuso utilizar una boleta única para cargos provinciales y las comunes y corrientes para los nacionales.