También se preguntó sobre intención de voto a presidente.

En el blog Ramble Tamble, del encuestador Artemio López, se publicó una encuesta que revela la intención de voto en la ciudad para los cargo de intendente de San Luis y presidente. El estudio muestra que la candidata oficialista Alicia Lemme aventaja al candidato del kirchnerismo, Enrique Ponce, por sólo el 2,4%. Por otra parte, el sondeo muestra que hay un 10% de indecisos.

En el blog se expresa que “la novedad consiste fundamentalmente en el impacto del arrastre de Cristina Kirchner sobre su fórmula municipal de la capital provincial – que representa el 42% del electorado total provincial de 312.000 electores, que supone el 1,1% del padrón nacional — y donde Enrique Ponce, candidato del FPV, se encuentra a 2,4 puntos de Alicia Lemme, la representante del PJ tradicional, bajo la conducción política de los hermanos Rodríguez Saá. Hay todavía 10% de indecisos y el panorama electoral en la capital provincial está abierto”.


En lo relativo al cargo de presidente, la intención de voto en la ciudad muestra un triunfo de Alberto Rodríguez  Saá por el 44,8%, seguido por la fórmula Cristina Kirchner- Amado Boudou con el 36% de intención de voto, “récord de despliegue opositor para la capital de la provincia puntana”, dice López.


Ficha Técnica

Recolección de la muestra: la encuesta se realizó del 3 de agosto al 2 de setiembre.
Universo: Población mayor de 18 años (en condiciones de votar).
Relevamiento: Telefónico – Sistema CATI.
Muestreo: Sleatorio simple. Cuestionario con preguntas abiertas y cerradas.
Total de casos efectivos: 700.
Localización de la muestra: San Luis Capital.
Nivel de confianza: 95%