En primer lugar, Ponce hizo referencia a los empleados municipales que cobraban Ayuda Económica y fueron despedidos recientemente. Uno de esos casos, es el de Ivana Lucero, quien denunció ante los medios que fue despedida porque fue fiscal de Vergés en las primarias.

“Estamos absolutamente convencidos de que tiene una connotación política discriminatoria porque ha sido que se ha negado a hacer campaña para Alicia Lemme. Me parece grave y atenta con las reglas de juego de la democracia”, expresó Ponce.

El candidato a intendente comentó que un grupo de letrados asesorará gratuitamente a los ahora ex empleados.

Por su parte, Vergés anunció que el 9 de septiembre se realizará un congreso del frente para la Victoria en Villa Mercedes. El objetivo del encuentro es definir la estrategia electoral de cara a las elecciones generales de octubre, como por ejemplo profundizar el proceso de fiscalización. El candidato a gobernador dijo que en las primarias hubo irregularidades como muertos que votaron en San Luis. 

“Lo vamos a acompañar a Enrique, más allá del egoísmo de algunos dirigentes que sin ningún tipo de chances, pueden llegar a perjudicar ese concepto de triunfo que tanto necesita el proyecto alternativo en la Provincia”, manifestó Vergés en referencia a candidatos del radicalismo.

Vergés criticó el trabajo en negro que hay en el Gobierno y señaló que eso no sucede en los organismos nacionales. Además, recordó que durante la gestión de Lemme no se nombró personal en planta permanente, algo que se hacía todos los años durante la gestión de Carlos Ponce.

“Les gustan a ellos las ideas nuestras, las toman y las tratan de llevar adelante en otros ámbitos”, ironizó el edil sobre las viviendas que construirá el Gobierno el año que viene. Es importante recordar que el Ejecutivo anunció la construcción de viviendas sociales dos semanas después de que Vergés prometiera construir 20.000 casas si es elegido gobernador. 

Finalmente, Daniel Pérsico anunció las visita de la Presidenta en octubre y la de Amado Boudou en Merlo para la inauguración de viviendas.