Rebotaron centenares de cheques de la firma denunciada. Desde la empresa San Luis Feria se denunció en la Justicia a la firma Tercera Generación de Tarazi SRL por la compra de hacienda en un monto superior a los $2.500.000 con cheques sin fondos. El abogado de San Luis Feria, Miguel Ángel Martínez Petricca, explicó que la deuda de Tercera Generación de Tarazi SRL tiene más de un año y medio, la cual aún no fue pagada.

Para Martínez Petricca, la presunta maniobra fraudulenta sucedió por varias fallas del sistema en la práctica. El letrado dijo que según “refleja conforme informe del Banco Central 400 cheques sin fondos y no se le cerró la cuenta hasta los primeros días de agosto de este año ¿Por qué el banco Santander Río no cerró la cuenta?” Además, el divorcio político entre la Nación y la Provincia permitió que se burlaran controles del Senasa y del Registro de Marcas y Señales, según Martínez Petricca.

Para el abogado hubo una defraudación a los intereses de San Luis Feria pero la Justicia Penal debe dictaminar si hubo una estafa o hay una asociación ilícita por parte de los integrantes de Tercera Generación de Tarazi SRL. Además, en la Justicia Civil y Comercial se interpusieron medidas cautelares para que la sociedad comercial pague la deuda con bienes y animales.

“Hemos recuperado 500 animales producto de un trabajo enorme donde a Justicia actuó con todo celo y la Policía nos ha acompañado. No ha sido fácil porque los animales están en grande extensiones, en algunos casos con el límite con La Rioja”, comentó el letrado.

En lo relativo a los bienes, según información del Registro Público de Comercio, Tercera Generación de Tarazi SRL está conformada solamente por un capital de $6.000.

Martínez Petricca comentó que hubo buena fe de San Luis Feria para otorgar semejante crédito a la firma denunciada, algo que es común en el mercado de hacienda.

“Todas las normas que hacen al funcionamiento de Registro de Animales del Senasa está armado de manera que teóricamente a nadie se le puede escapar del sistema