Conozca las calles donde un concejal propone que también se prohíba estacionar.

El día de ayer, el concejal oficialista Alejandro Quiroga dio detalles de su proyecto de ampliación de las zonas donde está prohibido estacionar. El edil propone extender la prohibición a Junín entre San Martín y Maipú, Belgrano entre Colón y Maipú y, finalmente, sobre Ayacucho entre San Martín y General Paz, donde también se contempla el ensanchamiento de las veredas. 

El concejal también indicó que este proyecto de modificación de ordenanza también contempla y tiene presupuestado el estacionamiento medido.

“Lo más importante es tener una vía con fluidez, que esté libre constantemente y que se pueda hacer ascenso y descenso de pasajeros en la restante. El problema que tenemos normalmente, y que vemos, es el estacionamiento en doble fila”, dijo Quiroga sobre su proyecto, el cual ya tomó estado legislativo y se encuentra en comisión para su tratamiento.

Consultado sobre por qué su propuesta no incluye a Belgrano entre Colón y San Martín, zona crítica si las hay, el concejal sostuvo que hacer “restringiría muchísimo los espacios para estacionamiento”. Quiroga también se manifestó en contra de reforzar los esfuerzos policiales en aquellas zonas donde a pesar de que esté prohibido todo el mundo se la pasa estacionando como si nada.

“Permanentemente tener vigilancia en la calle es convertirnos en un estado represor. Si siempre vamos a tener que tener un policía para que nos diga que hay cumplir con las ordenanzas, no tienen sentido las ordenanzas”, concluyó el edil del MID, quien espera poder consensuar su proyecto con el resto de los bloques del Concejo Deliberante.