La propuesta se hizo ayer, cuando el ministro de Haciendo visitó la Legislatura.

Ayer a la mañana, el ministro de Hacienda, José María Emer, se reunió con los diputados que integran la respectiva comisión en la Legislatura para discutir el presupuesto 2012. 

Durante la misma, los diputados de la oposición propusieron, en materia de superpoderes, que solo se pueda mover un 15% de determinadas partidas, fijando los presupuestos de Salud y Educación como intocables. “La verdad es que yo no lo veo mal. Habría que trabajarlo”, dijo Emer luego de la extensa reunión.

“Nos vamos contentos. Hay preguntas de los diputados de la oposición que no encontraban algunos números en el presupuesto, que les hemos explicado donde estaban, principalmente en lo que es Educación, Ciencia y Técnica”, comentó el ministro, quien luego explicó que, generalmente, se agrupan los gastos corrientes y de capital, por lo que hay montos que se encuentran en distintas partes del presupuesto y deben ser sumados. 

“Yo creo que hoy, un médico con 5 años en la carrera, no puede ganar menos de 10 mil pesos, y creo que ningún docente debería ganar menos de 5 mil pesos. Que cada uno de ellos gane lo que tengan que ganar”, dijo, por su parte, el diputado opositor Fidel Haddad, quien destacó la buena predisposición del ministro de Hacienda, pero de igual manera adelantó que la oposición, seguramente en su totalidad, no acompañará el proyecto con su voto porque tienen serias diferencias con cómo ”se elaboran las asignaciones presupuestarias en determinados rubros”.