Parte de los materiales utilizados para la nueva edificación pertenecen al antiguo Predio Ferial y de Convenciones.

Prensa Gubernamental anunció que la Universidad de La Punta (ULP) suma una nueva edificación a su infraestructura. Se trata de un centro de convenciones de 3.500 metros cuadrados, que será cubierto con el techo del edificio mayor del Predio Ferial y de Convenciones que fue desmantelado para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de San Luis. 

El traslado de la estructura ya comenzó. Diariamente, partes del monumental techo son trasladadas en camiones desde su anterior ubicación hasta el campus de la Universidad, por la autopista que une San Luis con la ciudad de La Punta: un espectáculo que llama la atención de conductores y vecinos.

“La mampostería se va a hacer a la altura de las columnas, lo que significa que va a tener 1,5 metros más en todo el perímetro que el edificio anterior. De esa forma ganamos en capacidad de metros cuadrados cubiertos”, explicó Hugo Muñoz, jefe del programa Edificios y Espacios Verdes de la ULP.

En la primera etapa de la obra, además del traslado del techo, se efectuará el montaje, la alimentación eléctrica, el armado de las columnas en las bases, y el contrapiso con cemento alisado. “La idea es preparar el edificio, además, en lo que se refiere a cuestiones técnicas como, por ejemplo, una sala para equipos de TV, y canales para hacer todo el cableado en forma subterránea”, dijo Muñoz, quien también manifestó que se tiene prevista una ampliación que implicará un auditorio y salas de reunión. “En la segunda etapa se trabajará la mampostería, aires acondicionados, cañerías y baterías de baños, e iremos decidiendo las instancias finales de la obra”, agregó.

El centro de convenciones de la Universidad se ubicará en el sector norte del campus. “Se eligió un lugar fuera del entorno de los demás edificios, con el objetivo de no obstaculizar la vista que se tiene del campus, y para aprovechar también el espacio que no se estaba utilizando. Con este edificio tenemos la posibilidad de crecer sin afectar el resto de la infraestructura y nos da la posibilidad de anexarle lo que necesitemos”, enfatizó Muñoz.