“En la campaña del 2009 yo le dije a Martha Rivadero que íbamos a trabajar y que ella iba a llegar al Concejo en los próximos dos años”, explicó Vergés.
Durante la conferencia de prensa de ayer a la mañana, el concejal y candidato a gobernador Alfonso Vergés anunció que renunciará a su banca en el Concejo Deliberante. Si todo sale como él pretende, su reemplazo sería Martha Rivadero, la tercera en la lista que se presentó en las elecciones de 2009. Cabe recordar que, en estos casos, se debe someter a la consideración del cuerpo si el reemplazo será la siguiente persona en la lista de donde salió el concejal que se va o el primer suplente.
“Queremos que el Frente para la Victoria avance. La compañera Rivadero es la titular de un comedor que, con solidaridad, le da de comer a más de 100 vecinos cada día. Para nosotros va a ser un honor que una persona que tenga esa responsabilidad social pueda ocupar un lugar en la legislatura de la ciudad. Y la compañera llega con su equipo de colaboradores”, dijo Vergés sobre quien podría ser su sucesora.
Vergés también aseguró que su renuncia no está atada a los resultados del 23 de octubre, sino que “estaba prevista de antemano”. “En la campaña del 2009 yo le dije a Martha que íbamos a trabajar y que ella iba a llegar al Concejo en los próximos dos años”, relató.
“No estoy atado a los cargos. De hecho, en este momento no tengo ninguna remuneración pública, vivo de mi empresa y mi profesión Tengo funciones muy relevantes en el ámbito de la provincia y en el ámbito de la Nación. Y voy a tener funciones fuera de la provincia también”, dijo el candidato, al finalizar la conferencia, sobre su futuro.