Es por los incendios ocurridos en La Punta.

El jefe del programa San Luis Solidario, Omar Terc (a la izquierda en la foto), confirmó que través de Fiscalía de Estado se trabaja en la posibilidad de responsabilizar a los padres de los menores que iniciaron los incendios que dejaron un saldo de 325 hectáreas quemadas en La Punta.

“Se ha producido un daño importante en la población, psicológicamente se han visto afectados, más allá del impacto ambiental que se ha producido”, comentó el funcionario, quien agregó que se quemaron 300 hectáreas de bosque nativo. 

El incendio en La Punta comenzó en el lado norte de la zona de balneario municipal y el último foco ígneo se registró detrás de la réplica del Cabildo. Aunque el fuego no alcanzó ninguna vivienda, el humo obligó a que varias casas fueran evacuadas. La zona más afectada por la densa cortina de humo comprende la avenida Serrana, avenida Universitaria, los barrios Los Lapachos y Licitación 4/02, y los módulos 9 al 15.

Por lo tanto, la Municipalidad de La Punta dispuso centros de asistencia en el estadio Juan Gilberto Funes y la escuela Rosenda Quiroga.