En la madrugada del  29 de marzo de 1996, Aldo Enrique Toledo (37), iba por la ruta en su bicicleta, desde Aschiras a La Punilla, a trabajar en la panadería La Clelia, propiedad de Tavecchio. Mientas recorría los 11 kilómetros desde su casa a su trabajo, Aldo fue atropellado y perdió su vida. Al empleado del actual comisionado municipal, le sobrevivieron su esposa y sus hijos que por ese entonces tenían tres y siete años, y actualmente residen en Vicuña Mackenna.

Luego de la tragedia, su viuda, Graciela Rodríguez, le inició un juicio laboral a Tavecchio, ya que Toledo murió camino al trabajo y además estaba en negro. Por su parte, el funcionario municipal negó que Aldo fuera su empleado, lo que no pudo ser probado en la causa. Finalmente, en octubre de 2001, la Cámara del Trabajo de Rio Cuarto ordenó  a Tavecchio pagar poco más $33.000 a Graciela Rodríguez, viuda de Aldo.

Pero el calvario no terminó, ya que se mandaban las cédulas de notificación y oficios a La Punilla que ordenaban el embargo de los sueldos de Tavecchio y su esposa, pero la orden nunca se efectivizó. Lo que es más, las notificaciones eran recibidas por una empleada de la Municipalidad de La Punilla, quien está casada con un primo de Rodríguez.

Ante la imposibilidad en el cobro, la viuda inició una causa penal por incumplimiento de una orden judicial contra el comisionado municipal. En noviembre de 2009, Martha Vallica San Martín de Figari, juez titular del Juzgado de Instrucción N° 2 de la 2° Circunscripción Judicial, procesó a Tavecchio por presunta desobediencia a la autoridad.

“No son buenas personas porque si yo tengo para pagar abogado tras abogado. Son como un niño de cinco años que se han encaprichado en no pagarme, sabiendo en ese tiempo, yo había quedado con chico pequeños y que yo necesitaba ese dinero. Mi marido perdió la vida por $250”, manifestó Rodríguez.

La viuda manifestó que tiene un situación económica complicada, ya que no pude pagar un abogado en la provincia. Además, su  hija de 18 años tuvo que abandonar sus estudios por los escasos recursos económicos de la familia. Hasta el 2005, Tavecchio debía pagarle a Rodríguez $65.000, pero el monto es mucho mayor por los intereses luego de tantos años.

Tavecchio está cumpliendo su segundo período como comisionado municipal de La Punilla, mientras que su esposa, Liliana Dubini es candidata por Compromiso Federal (partido del Gobernador) para suceder a su marido. Dubini sacó 248 votos en la elección primaria mientras que su rival en el partido obtuvo 61 votos, por lo que es casi seguro que la esposa de Tavecchio será la flamante comisionada municipal de La Punilla.