Un hombre con quien discutió el viernes a la mañana lo habría atacado con un destornillador.

El pasado viernes a la noche, Alberto Tailán, un hombre de 41 años que series antecedentes policiales y judiciales, fue herido de muerte con, todo parece indicar, un destornillador, cuando salió a comprar bebidas alcohólicas. El hombre falleció en la mañana del sábado y su agresor, Claudio Manuel Fábregas (25), fue detenido esa misma tarde en la vía pública.

Cuando fue encontrada, la víctima presentaba una herida punzante en su cabeza, otra a la altura de la tetilla derecha y hematomas en distintas partes del cuerpo. Según averiguaciones policiales, Tailán conocía a Fábregas, un vecino del barrio Santa Rita con quien habitualmente tenía diferencias y discutió la mañana del viernes en que fue atacado.

Tailán fue encontrado, el viernes a las 20.30 horas, tirado en el piso, cerca de la peatonal 2 (entre la 3 y 4) del barrio Pabellón Argentino y 131 Viviendas. Más de media hora después, cerca de las 21.15, Tailán ingresó al servicio de urgencias del Policlínico de nuestra ciudad, lugar donde falleció a las 10.50 del sábado.

Un par de horas después, el médico forense Jorge Giboin determinó, luego de practicar la necropsia habitual, que la causa del deceso fue “una herida traumática tronco cerebral producida con un objeto punzante”.

Por su parte, Fábregas, luego de ser arrestado en plena vía pública, fue alojado en una dependencia policial, acusado a “prima facie” de “homicidio en grado de tentativa seguido de muerte”.