Además, aseguró que las elecciones de octubre serán el fin de la carrera política de Duhalde.

En un nuevo acto político de su campaña presidencial, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, comentó que se ve “en una segunda vuelta” compitiendo contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que es más, aseguró que la elección de octubre será el fin de la carrera política de Eduardo Duhalde, su ex compañero dentro del Peronismo Federal. 

“Venimos los dos de un origen supuestamente peronista y competimos por la conducción del espacio (por el Peronismo Federal). Se asustó y se bajó, problema de él. Este es el fin de Duhalde, él ya terminó el 14 (por las Primarias) cuando dijo que iba a tener 28%. No le veo futuro ya ni en octubre. Además estamos arriba de él en las encuestas”, dijo Rodríguez Saá, según reportó la agencia de noticias Telam.

Al respecto, cabe recordar que cuando Duhalde se bajó de las internas del Peronismo Federal, motivado por un cambio de reglas que a último momento quisieron imponer los Rodríguez Saá, superaba ampliamente en votos al Gobernador puntano. También es cierto que “el” Alberto aseguró que en agosto le ganaba a Duhalde y luego a Cristina, algo que, evidentemente, nunca ocurrió.

En otro orden de cosas, Rodríguez Saá recordó su extravagante propuesta de construir un millón de casas por año, a un precio de tan solo $90 la cuota. En San Luis, su gestión no ha llegado ni a las mil viviendas en 8 años de gobierno, mientras que las cuotas de los últimos planes anunciados estarían rondando los $300.