El mail, cuyo contenido fue confirmado por un confiable empleado del ente, también denuncia que empleados de San Luis Agua fueron trasladados, en “dos camionetas sin identificación de la empresa”, para votar por Sebastián Lavandeira, el ministro de Campo, candidato a concejal por Juana Koslay.

Además de esta práctica desgraciadamente habitual en épocas de elecciones, nuestra fuente en San Luis Agua y los distintos mails dan cuenta de las órdenes que habría dado Tomasevich para que no se realice ningún tipo de inversión en materiales de reparación ni se arreglen las camionetas que las cuadrillas necesitan para ir a atender las decenas de reclamos que reciben día a día.

Entre las órdenes que Tomasevich habría impartido también se encuentran las de ahorrar el máximo posible de gasoil y nafta, reducción de materiales de oficina y limpieza, el no pago de viáticos y horas extras, y, obviamente, reducción de personal, lo que se ha visto traducido en una gran cantidad de despidos en los últimos meses. Esta serie de decisiones ha conducido, paulatinamente, a que algunos diques y ríos de la provincia estén en el estado que muestran las imágenes que acompañan esta nota.

“La principal misión de Felipe, es ahorrar, ahorrar y ahorrar”, dice uno de los mails recibidos. Por su parte, nuestra fuente comentó que la Sociedad Estatal continuará funcionando de este modo hasta que, se rumorea, sea absorbida por el Ministerio del Campo que dirige Lavandeira. Hablando del ministro, el último mail enviado asegura que los 19 beneficiarios del Plan de Inclusión que fueron tomados por San Luis Agua “eran punteros políticos de Lavandeira que tenían que conseguir votos para ganar la elección en la que se presentaba”.

Por último, y luego de hacer un repaso de todo el equipamiento de seguridad con el que los trabajadores no cuentan para realizar tareas notoriamente insalubres, el mail afirma, y nuestra fuente confirma, que todos los días empresas viales roban piedras y arena del río del Potrero. Todo esto, “avalado por el intendente de la localidad, Daniel Orlando, y por Tomasevich”. “Esta hermosa localidad no es visitada por inspectores de Medio Ambiente y mucho menos por los de San Luis Agua, ¿por qué será?”, concluye el mail recibido el día de ayer.


Empleados de San Luis Agus mostrando su “equipo” de trabajo.


Basura en el dique de Potrero de los Funes que los empleados no pueden ir a recoger porque no hay camionetas.


Huellas y rastros de la maquinaria vial que, según denuncian, va todos los días a “robar” arenas y piedras.