El operativo se realizó en avenida Centenario al 800. Personal de la división Toxicomanía de la Policía, terminó esta madrugada un operativo que tuvo  como resultado el desbaratamiento de un centro de distribución de drogas que funcionaba en una casa ubicada en avenida Centenario al 800, en cercanías de la ex fábrica de cerámicas Scap. En el operativo hubo cinco hombres detenidos y se secuestraron drogas.

El procedimiento comenzó ayer pasado el mediodía, con la interceptación de compradores que salían, luego de adquirir la droga de ese domicilio. Fueron demoradas cinco personas de entre 18 a 25 años, y se detuvieron a otras cinco, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años.

Del grupo de detenidos, están acusados de regentear el kiosco de drogas dos hombres mayores de 30 años de edad que ya tienen antecedentes por infracción a la ley de estupefaciente. Los detenidos cumplían libertad condicional, ya que el año pasado fueron privados de la libertad por la misma causa.

En el operativo, se secuestró sustancia vegetal fraccionada de caracteres similares a la marihuana, como así pulverulenta blanquecina de características similares a la cocaína. Además, se incautó una balanza de precisión y otros elementos de corte.

En el procedimiento se contó con el aporte de la sección canes de esa división, valiéndose del trabajo realizado por la can “Laika”, una perra labradora entrenada para estas circunstancias.