Sin embargo, desde el municipio aclararon, de entrada, que allí solo se entregarán terrenos a algunos matrimonios. ¿Desinformación K?

Ayer a la mañana, los candidatos K Alfonso Vergés, Enrique Ponce, Daniel Pérsico y Sergio Guardia convocaron a una conferencia de prensa para fijar su posición con respecto a la implementación de la ley “Un nuevo matrimonio, un terreno” que Claudio Poggi y Alicia Lemme anunciaron el pasado lunes. 

Teniendo en cuenta lo ocurrido con la incumplida promesa electoral de la intendenta en 2007, los K aseguran que se está configurando una nueva “estafa electoral”, ya que la zona elegida para los terrenos, 2 hectáreas al sur del barrio 544 Viviendas, no alcanzaría para los 947 matrimonios que se consumaron desde que se aprobó la ley en 2009. 

“Es de escasa o nula factibilidad. Están hablando de que en 2 hectáreas les van a entregar terrenos a 900 familias nuevas desde que se hizo la ley. Este terreno no alcanza para cubrir todas las expectativas en primer término. Si la urbanización fuera la que corresponde, planteando establecimientos educativos, espacios verdes, polideportivos, no alcanzan, bajo ningún concepto, estas 2 hectáreas”, sostuvo el candidato a gobernador, Alfonso Vergés. “Le quiero recordar al Gobernador que tiene 300 hectáreas en Terrazas del Portezuelo. Que no siga con ese concepto de egoísmo, porque allí la ciudad también puede crecer”, agregó. 

De todos modos, cabe destacar que los candidatos oficialistas anunciaron que en la zona elegida solo se otorgarán 202 terrenos, no más de 900, de entre 250 y 300 metros cuadrados, un dato que parece habérseles escapado a los K. Además, la intendenta comentó que no necesariamente los 947 nuevos matrimonios están en condiciones de acceder a los terrenos, y anunció que “la Provincia va a estar trabajando para el caso de que haya más adjudicatarios”; por lo que todo parece indicar que los candidatos del Frente Para la Victoria se pronunciaron en contra de algo que el oficialismo nunca dijo.

“Están configurando una nueva estafa para que la gente crea, 20 días antes de las elecciones, que con este terreno van a cumplir una ley”, disparó Vergés, quien luego recordó que, a fines del año pasado, el municipio presentó una demanda judicial para que la Justicia apruebe de manera ficta el proyecto, “vulnerando la discusión que se debe dar en el seno del Concejo Deliberante de la ciudad”.

El candidato también sostuvo que “las particulares circunstancias socioeconómicas de nuestros jóvenes impiden que, si hoy les das un terreno, ellos puedan construir sus casas”.

Por su parte, Enrique Ponce reiteró la veracidad del informe presentado la semana pasada, el cual pone de manifiesto las razones por las cuales cerca de 20 mil viviendas nacionales no se pudieron construir en el país. Para concluir, recordó su promesa de construir 10 mil viviendas en 4 años de gestión.