El oficialismo quería aprobar el presupuesto 2012.
Ayer a la mañana, en Cámara de Diputados, la oposición dejó sin quórum al oficialismo provincial que tenía como misión que aprobar el Presupuesto 2012.
“La oposición no bajó, a pesar de estar en el recinto. Somos todos legisladores, todos cobramos el sueldo y tenemos que cumplir con la Constitución Provincial. Tenemos que aprobar el presupuesto, para eso lo hemos discutido en comisión”, sostuvo el diputado Carmelo Mirábile, quien comentó que el oficialismo no alcanzó el quórum propio ya que algunos diputados estaban con licencia por razones particulares, otros por enfermedad y dos en el jury en contra de Vallica San Martín. De todos modos, se mostró tranquilo y dijo que todavía quedan 35 días para aprobar el presupuesto.
Por su parte, el opositor Fidel Haddad adelantó, una vez más, que cuando el tema se trate la oposición no lo acompañará con su voto. “Yo aclaré que no puedo votar una ley de presupuesto que le da poderes absolutos al Gobernador para manejar el dinero de todos los sanluiseños como si fuera su propia billetera”, dijo el legislador.
Haddad también aseguró que el Gobierno “siempre presupuesta de menos” y que el año pasado ingresaron $600 millones “que el Gobernador después usa libremente para hacer carnavales y lo que él quiera”. “Las partidas se pueden incrementar en la misma proporción que está establecida en el presupuesto. Si entra un 20% más, a todas las partidas les toca un 20% más”, concluyó el diputado.