Conozca los rubros que aumentaron el mes pasado. La inflación en la que  del año es del 15,5%, según se informó desde la Dirección Provincial de Estadística y Censos. En agosto, el incremento del Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) fue del 2,4% con relación al mes anterior.

El informe detalla que el capítulo con mayor incidencia fue “Alimentos y bebidas” (2,1%), a partir del incremento en los productos de panificación, cereales, pastas, carne de ave, frutas, verduras y bebidas, entre otros.

También “Transporte y comunicaciones” (2,6%) aportó de modo significativo a la suba del IPC-SL, debido al aumento en combustibles, repuestos y servicios de reparación del automóvil, al igual que los seguros del automotor.

Del mismo modo, reflejaron sus incrementos capítulos como “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (3,4%) -por suba en muebles, productos de limpieza y descartables- y “Atención médica y gastos para la salud” (3,8%) por aumentos en medicamentos, medicina prepaga y consultas.

La variación acumulada anual del IPC-SL por Nivel General se elevó a 15,8% con respecto a diciembre de 2010 y a 25,9% en relación al mismo mes del año anterior.