Además, se firmó un convenio con una empresa que absorberá 200 beneficiarios.

La ministra de Inclusión Social y Desarrollo Humano de la Provincia, Gladys Bailac de Follari, informó en la reunión de gabinete que se realizó el martes pasado en la localidad de Quines que: “por las condiciones de calor que se viven en esta época del año los trabajadores de inclusión social concurrirán, desde el 3 de octubre, a sus puestos de trabajo en el horario de 7 a 13”.

Posteriormente, la funcionaria indicó que mañana el viernes 30 cobrarán todos los trabajadores de inclusión social y pasantes.

Convenio
La Ministra habló también acerca de la importancia del convenio con la empresa Berries, que incorporará 200 trabajadores de inclusión para la cosecha de arándanos en Quines. “La empresa radicada en Candelaria los contrata, y los trabajadores quedan en el marco del convenio colectivo de trabajadores rurales, y durante estos meses de contratación cobrarán un sueldo que llegará hasta 2.700, o sea que la mejora con respecto al sueldo que tienen estos trabajadores es muy importante”, destacó la ministra Bailac.

Viviendas
Finalmente, la ministra de Inclusión Social y Desarrollo Humano destacó que, “los trabajadores de Inclusión en Ayacucho están construyendo 63 viviendas” para otros beneficiarios del plan. También hizo referencia a la vivienda que se entregó el martes por la tarde y anunció que la semana próxima continuará la entrega a beneficiarios de inclusión.