La antigua Canera Municipal cambia de nombre y adquiere nuevos caniles, quirófanos y parques recreativos.

En rueda de prensa, Martín Rodríguez, director general de Zoonosis, anunció la inauguración del “flamante” Refugio Municipal, el cual no es más que la antigua Canera Municipal, pero con reformas, ampliaciones y mayores servicios.

Al respecto, el funcionario recordó que al inicio de la actual gestión municipal, la ex Canera presentaba un abandono importante, sin obras de infraestructura ni capacidad para cobijar y resguardar a los animales.
“Actualmente, el nuevo Refugio Municipal de Animales cuenta con capacidad para albergar a 200 caninos, para lo cual se construyeron 3 baterías de caniles, un cierre perimetral completo, salas de quirófanos y un parque recreativo para animales, cuidadores y visitantes”, detalló Rodríguez.

Seguidamente, indicó que dicho parque recreativo servirá para disminuir el stress de los animales en cautiverio quienes, con la colaboración de las Asociaciones Protectoras de Animales, reciben adiestramiento y aprenden conductas básicas de convivencia para luego ser ofrecidos en adopción.

Acerca de la inauguración del Refugio Municipal de Animales, el titular de Zoonosis indicó que será a las 15 horas de hoy, y contará con la visita de alumnos de 3er grado de las Escuelas Santa María Eufrasia y Mitre.

Del mismo modo, destacó que dicho Refugio podrá ser visitado de lunes a lunes de 7 a 14 horas, donde los interesados podrán elegir libremente en adopción a una mascota, o bien recorrer las instalaciones para conocer la modalidad de atención de los animales.

“En lo que va de la presente gestión hemos entregado en adopción más de 2.000 animales, entre perros y gatos”, concluyó Rodríguez.