Por su parte, hace pocos días, Rodríguez Saá dijo que antes de votar Duhalde votaría a la Presidenta.

“Lo han comprado, tiene un juicio de 900 millones de pesos con el Estado que se va a resolver después de octubre. El gobernador de San Luis ha arreglado con ellos y, de esta manera, ha traicionado a todos los que lo votaron”, sentenció el ex presidente.

Con las declaraciones del bonaerense comenzó un nuevo round de la pelea mediática con Rodríguez Saá. Recodemos que la buena relación entre los candidatos se quebró mientras se desarrollaban las internas del Peronismo Federal.

El Gobernador venía perdiendo la interna tras dos instancias hasta los comicios que se iban a desarrollar en el noroeste del país. Duhalde se quejó que el candidato de Compromiso Federal cambió las reglas de juego, ya que el puntano pretendía que se votara únicamente en las capitales provinciales.

Luego, Duhalde calificó el cambio de reglas de papelón y se bajó de la interna, sin embargo, Rodríguez Saá continuó por dos instancias solo hasta que a principio de junio se autoproclamó ganador. 

“Ahora, por casualidad empiezan a atacar a Duhalde cuando hace cinco meses éramos hermanos inseparables”, expresó “El Cabezón”, refiriéndose así mismo en tercera persona como si fuera un jugador de futbol.

En las primarias, Duhalde obtuvo el 12,12% de los votos, mientras que el Gobernador sacó el 8,17%