Lo hicieron porque una causa está a un mes de prescribir.

Ayer a la mañana, las Madres del Dolor, acompañadas por un grupo de unos 20 manifestantes, se encadenaron frente al Poder Judicial para reclamar, en particular, por el caso de Vanesa Estefanía Davi, el cual está, luego de 5 años y 3 meses, a menos de un mes de prescribir sin que la Justicia resuelva.

“Cuando ven que desplegamos las banderas, automáticamente cierran con candado las puertas del Poder Judicial”. ¿En 10 años, qué caso ha llegado a una justicia como corresponde?”, dijo Graciela González, titular de Madres del Dolor, quien hace tiempo no es recibida por la jueza que lleva la causa de la muerte de su hijo, Agustín Rodríguez.

“En la fundación hay más de 60 casos y cada día, en vez de ser menos, somos una más. Hicimos esta fundación para preveer, para que la gente no pase por las mismas situaciones que pasamos nosotros. Nosotros le pedimos a la Justicia que cuide esta sociedad, pero lamentablemente la Justicia no tiene este criterio. No hay ni un fiscal ni un juez que nos cuide”, agregó González, quien además contó que en la tarde de ayer iban a concurrir a una manifestación similar en Villa Mercedes.

“Vamos a seguir en la lucha hasta que la Justicia nos de la respuesta que realmente merecemos”, concluyó la titular de Madres del Dolor.