El viernes comienza el periodo de acostumbramiento.
En rueda de prensa, Sebastián Ricco, presidente de Transpuntano SAPEM, brindó detalles de la próxima implementación del cobro de boletos a través de las máquinas ticketeadoras instaladas en cada unidad de transporte.
Al respecto, el titular de la firma indicó que la nueva modalidad regirá a partir de mañana viernes 7 de octubre, y adelantó que durante la primera etapa, y teniendo en cuenta que las máquinas no dan vuelto, los usuarios también podrán pagar sus boletos de la manera tradicional al chofer.
“Los primeros días serán de acostumbramiento, por lo tanto los usuarios tendrán la opción de pagar su boleto al chofer, como se realiza actualmente, o utilizar la máquina introduciendo monedas hasta un monto de $ 1,50, tal cual corresponde al precio del boleto. Posteriormente, las máquinas serán las únicas encargadas del cobro del pasaje mediante un sistema dual de monedas y tarjetas”, explicó.
Acerca de los beneficios, Ricco destacó una mayor comodidad y agilidad tanto para los usuarios como para los choferes de colectivos, representando además un mejor control para la empresa por la generación de datos estadísticos que favorecerán la prestación del servicio.
Del mismo modo, aseguró que las flamantes máquinas ticketeadoras favorecerán la seguridad en la vía pública, permitiendo a los choferes la conducción de las unidades sin distracciones, entre otros beneficios afines.