Juan Accornero, secretario general de Sadop, calificó como desmedida la pretensión del Círculo Médico de aumentar el 50% los valores, ya que el aumento que obtuvieron los docentes este año fue del 24%. Actualmente, Osdop paga $70 la consulta y el afiliado abona $4, mientras que el Círculo Médico pretende llevarla a $80, por lo que el paciente tendría que pagar $10, o sea un plus de $6.
Accornero relató que hace un par de días participó de una reunión con autoridades del Círculo Médico, de la que existe una grabación que demuestra “la insensibilidad hacia el pueblo de San Luis. Podríamos hacer la cesación de pagos, pero preferimos que la condena sea social y que los afiliados sepan que son los médicos los que nos están cerrando las puertas”.
Según el gremialista, el argumento desde el Círculo Médico para el incremento es que los profesionales no tienen que bajar sus ingresos porque los docentes tengan sueldos bajos. “La situación es que ellos dicen, ‘nuestros médicos son buenos y pagan esto o les cortamos el servicio’. A nosotros nos pretenden cobrar plus, algo que está totalmente fuera de la ley porque la Provincia tiene una ley que impide el cobro de plus”, manifestó Accornero.
Por otra parte el sindicalista se quejó de que la Nación le adeuda a Osdop en todo el país de $70 millones, “lo que se traduce en el corte de servicio en distintos lugares. No es un problema sólo de Osdop, sino de las obras sociales sindicales”.