Antes de la veda electoral, Poggi repartió aportes a mansalva.

Con la veda electoral a punto de comenzar, el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, entregó 289 aportes económicos a un igual número de organizaciones no gubernamentales y asociaciones vecinales de distintas localidades de la provincia. Como no podía ser de otra manera, los proyectos fueron impulsados por el programa Pueblos Puntanos y financiados por el Gobierno. 

El salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue el punto de encuentro para los integrantes de las comisiones vecinales de las distintas localidades que esperaban la entrega de los 10 mil pesos para comenzar a trabajar en sus sueños.

“Queremos colocar el cielo raso y el entrepiso en el salón comunitario del barrio Primero de Mayo y además vamos habilitar un espacio para que los más chicos realicen actividades”, expresó Arturo Bercadenas, representante de la asociación AGRA.

Puesta en valor de espacios públicos, mejorar caminos, veredas, construir cestos de basuras y adquirir iluminarias son algunas de los objetivos que persiguen los vecinos y que la Municipalidad debería haber concretado.

Pueblos Puntanos es el mediador de la interacción que se da entre el Gobierno de la provincia y las comisiones barriales. “Este Programa tiene un efecto social”, dijo el jefe de Gabinete, quien luego añadió que son los vecinos los que tienen que decidir, el destino de los fondos públicos.