Además, se abrieron las inscripciones para la segunda tanda de terrenos.
Ayer a la mañana, en un concurrido acto realizado en el salón la Herradura de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la ciudad de San Luis entregaron a 187 matrimonios los terrenos que venían prometiendo desde fines de 2009.
Durante el acto, el Ministerio de Progreso le dio a cada matrimonio una copia de la resolución que les otorga el carácter de beneficiarios. Por su parte, la Municipalidad entregó “un decreto donde c/u a cada uno de los beneficiarios establecidos en la resolución del Ministerio del Progreso le adjudica un lote, una parcela o un padrón, conforme a la mensura existente del inmueble que posee el Municipio”, explicó Zabala Chacur.
La concesión final de las tierras tendrá que ser aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad. “El Concejo creo que no va a tener problema cuando ya sabemos quiénes son los beneficiarios. Está todo claro. La Municipalidad ha sido sumamente prolija”, comentó la ministra sobre esta brillante estrategia que obliga al Concejo a aprobar este proyecto de ordenanza que lleva más de un año sin tratarse.
Además, el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, anunció la entrega de préstamos de 30 mil pesos, a devolver en 300 cuotas mensuales de $100. “Casi en simultáneo a la llegada de los servicios de agua y energía, vamos a acordar, en enero, con cada uno de ustedes, un préstamo para dar el empujón inicial a la construcción de 30 mil pesos”, anunció el candidato a gobernador, sorprendiendo a todos los presentes.
Volviendo a los terrenos, la ministra aclaró que, una vez escriturados, los matrimonios podrán disponer de ellos como quieran, ya que se trata de una “escritura traslativa de dominio sin cargo, en carácter de donación a ambos conyugues”.
Para concluir, Zabala Chacur informó que ayer mismo se abrían las inscripciones para aquellos matrimonios que no pudieron presentarse hasta el 30 de septiembre. Esta segunda etapa va a estar abierta hasta el día 31 de octubre. “Presentan la documentación y después se hará un acto (de entrega) similar a este”, precisó la ministra, quien además recordó que los nuevos matrimonios tendrán que solicitar sus terrenos al Ministerio de Progreso, el cual es la autoridad de aplicación y evaluación de la ley.