Además, se extendió el horario de atención en varias horas. Noemí Vergara, Directora de Cementerios, informó que en conmemoración al Día de la Madre, q en todo el país el domingo, tanto el cementerio Del Rosario como el San José atenderán al público en horario corrido.
Al respecto, precisó que, a diferencia del horario habitual de 9 a 13 horas, el próximo domingo las puertas de ambos cementerios permanecerán abiertas de 8 a 18 horas.
Para referirse a los tradicionales festejos por el Día de la Madre, la funcionaria brindó una referencia histórica señalando que se trata de una celebración que data del año 1870, originalmente señalada como el día de las madres por la paz.
Del mismo modo, indicó que algunas religiones, tales como la católica, indican la celebración como un día para honrar a la Virgen María, madre de Jesús.
“Se trata de una fecha muy importante para los sentimientos ya que la madre es acreedora de la misma veneración y el mismo respeto que el padre, teniendo en cuenta que es el baluarte indiscutible del hogar”, expresó Vergara.