La presidenta del Concejo Deliberante volvió a desempatar en contra de sus “compañeros” opositores.

El día de ayer, la presidenta del Concejo Deliberante, Jacinta Lucero, por tercera vez desempató en contra de la mermada oposición municipal, que ayer tampoco logró que nombren a los reemplazos de los concejales Alberto Despouy y Alfonso Vergés. El proyecto de Presupuesto 2012 nuevamente no fue tratado.

Esta vez, el principal tema de debate fue el proyecto de ordenanza del edil Francisco Guiñazú, el cual busca fijar que la avenida Presidente Perón, entre Pringles y Julio A. Roca, sea de una sola mano. Luego de que Jorge Sopeña se abstuviera de votar, la oposición y el oficialismo empataron 4 a 4, dejando en manos de Jacinta el desempate.

Como podrá imaginarse por el título de esta nota, Lucero se decantó a favor del oficialismo una vez más, enviando el proyecto a comisión, lo que indignó de sobremanera a sus “compañeros” opositores, especialmente a Moira Ponce con quien comparte la boleta del Frente Para la Victoria.

Cabe recordar que hasta fines de 2009, Jacinta integró las filas del oficialismo. Su coqueteo con la oposición empezó cuando estos necesitaban, para no perder la mayoría, que un oficialista ocupe la presidencia del Concejo, algo que Jacinta finalmente aceptó. Con el correr del tiempo, la concejal se mostró cada vez más opositora, desempatando varias veces a favor de la oposición, hasta que logró que se la inscriba como precandidata para renovar su banca en la lista del Frente Para la Victoria. Desde ese entonces, su comportamiento ha sido más que impredecible.