Las obras estaban paralizadas desde el mes pasado. Luego de varias semanas, recomenzaron en la calle Lavalle entre Rivadavia y San Martín y continuarán en todas las calles fresadas del centro. Según se explicó, las obras se paralizaron por la falta de los insumos necesarios para continuar.

El ingeniero Juan Saá, responsable de la obra, indicó que los trabajos se suspendieron en septiembre por la falta de envío del insumo necesario. “Las petroleras encargadas del abastecimiento de cemento asfáltico son YPF y Shell. En el caso de la planta de YPF, se detuvo la producción en septiembre y retomará la actividad en el mes de noviembre, en tanto Shell sufrió una rotura en el mes de septiembre pero comenzó a abastecer con cemento asfáltico a partir del 5 de octubre”, explicó el profesional.

Finalmente, indicó que en la zona del microcentro restan por repavimentar cerca de 20 cuadras y anticipó que, de no surgir un nuevo inconveniente de abastecimiento, los trabajos finalizarán antes de fin de mes.

Gustavo Zavala, Director General de Vialidad Municipal, brindó detalles de las obras de repavimentación que lleva a cabo la empresa Alquimaq en las calles del microcentro de la ciudad y destacó que aún restan por repavimentar cerca de 20 cuadras.

“Siempre que se realizan trabajos de este tipo en el microcentro se producen inconvenientes en el tránsito por la gran cantidad de vehículos y los horarios de las tareas. No obstante, debemos aclarar que no es posible trabajar en horas de la noche ya que perjudicaríamos el descanso de los vecinos de este sector”, explicó Zavala.

Finalmente, el titular de Vialidad Municipal indicó que aún restan por repavimentar unas 20 cuadras y los trabajos finalizarán en 15 días aproximadamente.