Además, Sanz criticó a Pérsico y Riccardo embistió contra las primarias. Este fin de semana, la ciudad de Villa Mercedes tuvo la visita de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, candidato a presidente por la UDESO (Unión para el Desarrollo Social) y presidente del partido a nivel nacional, respectivamente. En el marco de esta visita, se realizaron una Conferencia de Prensa, una Caravana por la ciudad y un Acto con cena partidaria en el Club Colegiales.

Durante la Conferencia de Prensa, que tuvo lugar en Casa Radical del Comité Departamental Pedernera, se expusieron las problemáticas propias de este año electoral.  Alfonsín se pronunció sobre las Elecciones Primarias del 14 de agosto, señalando que en el actual contexto nacional, el 50 % del electorado que no eligió al modelo oficialista, demanda del radicalismo la defensa de las instituciones, la educación pública, la industria, la soberanía energética, el debate político y la capacidad de crédito para las jóvenes generaciones.

“Ante una situación difícil como esta elección general del 23 de octubre, debemos trabajar por la recuperación de los partidos, la recomposición, equilibrio y estabilidad de los partidos y la discusión de ideas que prioricen la democracia en nuestra República”, dijo Alfonsín.

En la mesa, Sanz habló sobre la actual situación política de renovación e incorporación de los jóvenes a la actividad política: “El partido, como estructura democrática, tiene la voluntad y los modos de incentivar la renovación partidaria y seguirá promoviendo intensamente a las nuevas generaciones”.

El presidente de la UCR criticó al senador nacional Daniel Pérsico cuando recordó que Agúndez presentó un proyecto de intervención al poder judicial cuando fue senador nacional. “A los Rodríguez Saá les conviene que el mudo Pérsico siga siendo senador porque jamás abrió la boca para defender la democracia y negoció la no intervención al poder judicial”, disparó Sanz.

Acompañados en la Conferencia por los candidatos de San Luis y Villa Mercedes, y el Presidente del partido en San Luis, Alejandro Cacace, Alfonsín y Sanz explicitaron que su visita a la provincia responde específicamente a la voluntad partidaria de confirmar su apoyo a todos los candidatos del radicalismo y a la voluntad de la alianza Frente Unidos por San Luis para seguir defendiendo la democracia en una provincia que no ha variado modelo de gobierno familiar desde la recuperación de la democracia, en 1983.

José Riccardo, candidato a Gobernador de la provincia, al respecto señaló que “las primarias fueron una elección tramposa y que buscaba legitimar en San Luis un modelo de delegación del poder”.