El ministro de Educación reconoció que los practicantes ayudarán a cubrir puestos vacantes.
El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, en conferencia de prensa informó sobre la firma de convenios de Residencias Rentadas en los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes. Se trata de 85 convenios entre el Ministerio de Educación y jóvenes aspirantes a la carrera de docente.
Esta iniciativa formulada por el Ministerio de Educación se encuentra plasmada en el Decreto N° 2701, el cual establece lo siguiente: “Implementar el proyecto Residencia Rentada para los/las estudiantes de los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes que se encuentren en condiciones académicas y administrativas de cursar el último trayecto formativo correspondiente a la Práctica Profesional II, equivalente a la Residencia Pedagógica de los nuevos planes de estudios aprobados”.
Cabe recordar que el Ministerio ha dispuesto que todos los estudiantes de la carrera de Profesorado de Educación Secundaria que hubieran suscripto el Convenio de Residencia Rentada, recibirán una asignación estimulo mensual equivalente al 80% del valor de hora cátedra secundaria sin antigüedad, con un tope máximo equivalente al valor de quince horas cátedra.
Además, la reglamentación establece que, a aquellos estudiantes que optaran por y aprobaran la Residencia Rentada, se les otorgará un puntaje inicial de veinticinco (0,25) centésimos ante las Juntas de Clasificación Docente.
“Somos pioneros en esta iniciativa de las residencias rentadas y es una forma de incentivar a los jóvenes a finalizar su carrera y poder sumar docentes a nuestro sistema educativo”, destacó, por su parte, el ministro Sosa, quien reconoció que, en algunas situaciones, los practicantes servirán de “ayuda para contener algunas situaciones en las que necesitamos docentes”.