Al parecer, estarían repartiendo el voto de Riccardo con los de Cristina y Ponce.

Ayer a la tarde, diversas fuentes K aseguraron que algunos sectores del radicalismo están repartiendo el voto del candidato a gobernador de la UCR, José Riccardo, acompañado por el de Cristina Fernández de Kirchner presidente y Enrique Ponce intendente, ambos del Frente Para la Victoria.

De acuerdo al equipo de campaña de Enrique Ponce, esto se debe a que, en caso de que Alicia Lemme resulte reelecta, “gran parte de la cúpula radical” no quiere ser señalada por el grueso de la oposición como los culpables de que el oficialismo siga a cargo de la intendencia.

Cabe recordar que en las primarias de agosto, Javier Cacace, el candidato a intendente radical, sacó solo 10.947 votos, quedando en tercer puesto detrás de Alicia Lemme (33.285) y Enrique Ponce (26.340); o en cuarto lugar si se cuenta la impresionante cantidad de votos en blanco que hubo, 17.550. A pesar de haber quedado tercero cómodo, Cacace eligió seguir adelante con su candidatura, haciendo oídos sordos a todos los sectores de la población que le han pedido que se baje para que un opositor, sin importar su bandera política, ocupe la intendencia y le quite algo de poder al oficialismo provincial que hoy todo lo controla.

Por su parte, el equipo de campaña de José Riccardo, quien por otro lado promueve el corte de boleta para presidente, aseguró desconocer rotundamente que se estén repartiendo los votos de Ponce junto con los del radical que varias personas ya han recibido por debajo de sus puertas.