El valor de la cuota será de $100.

En la conferencia de prensa de ayer, la ministra de Progreso, Natalia Zabala Chacur, anunció un nuevo plan “de viviendas”, que en realidad consiste en el otorgamiento de créditos monetarios para la construcción de las mismas o la compra de un terreno. A prima facie, todo parece indicar que será similar al que podrán acceder las parejas beneficiarias del plan “Un matrimonio, un terreno”, ya que el monto es de 30 mil pesos que se podrán pagar en cómodas cuotas de $100.

“El crédito tiene dos momentos. En el primero, estaríamos dando un crédito para la adquisición de un terreno, que tiene que cumplir con ciertas dimensiones y que tiene que guardar una relación entre la dimensión del terreno y los metros cuadrados cubiertos que se pretenden construir”, comenzó a explicar la ministra. 

“Por otro lado, otorgaríamos un crédito de 30.000, dividido en 3 etapas de 10 mil. La primera (etapa) es para la adquisición de materiales. La segunda tiene que ver con los materiales necesarios para el levantamiento de muros, colocación de aberturas e instalaciones. Los últimos 10 mil pesos son para los materiales necesarios para la colocación del techo y revestimientos. (Los beneficiarios) van a empezar a pagar una vez entregado el último monto de 10 mil pesos”, son los últimos detalles que Zabala Chacur dio a conocer sobre este nuevo plan.