Contó su experiencia con varias selectoras.

Hola, quería dirigirme a ustedes, para contarles mi situación, la cual me da mucha rabia e impotencia, hace 2 años que estoy buscando trabajo, por selectoras (Talsium S.A., Adecco, Assistem, Sesa Select, Mampower, Bayton, Guía Laboral, etc.) nunca, jamás, me llamaron ni siquiera para una entrevista, nunca me “prestaron atención’’, soy como una molestia, no entiendo, me siento DISCRIMINADA, como puede ser que en dos años, con secundario completo (analítico), libreta sanitaria, certificado de buena conducta, D.N.I., no tengo ningún problema físico ni mental, hago servicio técnico y reparación de computadoras, tengo ingles avanzado, tengo 22 años, no tengo hijos, ni problemas de horarios y me canso de ir a preguntar si ‘’no hay pedidos de mujeres’’ y siempre me dicen que no.

En Manpower, me dijeron que no vaya más a preguntar si hay pedidos, en Assistem me dijeron que “no me ven como para una fábrica”. En Sesa Select me dijeron que ellos publican los avisos que hay vacantes, en los requisitos: ‘’sexo indistinto’’. Cuando voy a las oficinas para postularme, me dicen que en realidad ellos solamente llaman hombres, pero que ponen “sexo indistinto” para que “no joda el INADI” (perdón la vulgaridad).

En Adecco, me dijeron que necesito “conocer’’ a alguien que esté dentro de tal fábrica, para que me “hagan llamar”, hablando en criollo “hay que tener CUÑA para entrar”, me dijo eso la señora,

También me dijo que “no me gastara en ir mas hasta la selectora’’. Hoy fui a Talsium S.A. cuando entre, había dos señoritas, una que recién estaba marcando en el teléfono y otra que salió de una oficina de más atrás, en eso que espere que me atendieran, escuche muy clara la conversación que tenia la señorita que estaba con el teléfono, era algo así:

’’ Hola que tal?, te llamo de Talsium, quisiera hablar con (nombre de mujer)-‘’ la charla continuó, le ofrecieron un puesto laboral a una mujer, cuando sale a atenderme la otra señorita, le pregunte si tenía pedidos para mujeres, en el acto me dijo que no. Por supuesto que ni siquiera miro mi currículum, cuando me dijo que no, yo le dije “pero tu compañera acaba de llamar a una mujer ofreciéndole un puesto laboral’’ y me dice, ‘’no, pero no tenemos pedidos’’.

Entonces, le seguí preguntando que por qué decía eso, si su compañera acababa de llamar a una mujer. Me dijo que solamente la llamaran para una entrevista, entonces le dije que yo hace dos años que voy a buscar trabajo y nunca me llamaron para una ‘’entrevista’’. Me pidió que espere para hablar con la señorita que estaba anteriormente hablando por teléfono, me trato muy mal, y me volvió a decir que hace 2 años que no tienen pedidos de mujeres, entonces ¿para que llaman a entrevistas?

Bueno, yo, hoy por hoy, me siento DISCRIMINADA, porque no puedo tener un trabajo digno, ni siquiera me llaman para una entrevista, yo me siento una persona sumamente capaz e inteligente, pero fracasada e inútil ante la sociedad. Solamente quiero que se sepa cómo es conseguir trabajo en Villa Mercedes, San Luis.