El Programa de Viviendas cruzará datos con el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El Registro de Deudores Alimentarios Morosos Dependiente de  la Comisión de Derechos Humanos comunica a los ciudadanos que en atención a los requisitos publicados y determinados por el Ministerio del Progreso para la Inscripción al Plan de Viviendas, no resulta necesario que los interesados  soliciten el Certificado Negativo del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos, Dr. Ariel Parrilis, explicó que “conforme a lo informado por la Ministra del Progreso y a fin de facilitar y viabilizar el cumplimiento de los requisitos  para la inscripción, todos aquellos datos que se encuentren dentro del Estado Provincial, no necesitaran de su requerimiento individual por el ciudadano, sino que los organismos del propio Estado proveerán la información exigida”.

Ello implica que el Programa de Viviendas consultará al Registro de Deudores Alimentarios Morosos la información respectiva que será confrontada con las personas que solicitaren la Inscripción en el mencionado Plan.

De éste modo el titular de la Comisión de Derechos Humanos recalco que no resulta necesario solicitar ante el Registro de Deudores Alimentarios Morosos el certificado correspondiente para ser presentado al Programa de Viviendas a los fines de la inscripción de referencia.