La medida de fuerza será por 48 horas. El secretario general de UTA, Alberto Ayala, anunció que se realizó una presentación ante Relaciones Laborales  para realizar un nuevo paro de transporte en reclamo del pago del convenio colectivo de trabajo, entre otros pedidos. En esta ocasión, la medida de fuerza será el martes y miércoles de la próxima semana.

“De no tener una respuesta favorable de las empresas, vamos a ir una medida de fuerza. Son reclamos que venimos haciendo a las empresas, en algunos casos desde 2008. En el caso del (transporte) urbano venimos desde 2010 reclamando una serie de requisitos a los cual n no dan satisfacción al pedido” se quejó Ayala.

El anterior paro fue de 24 horas e uve de la semana pasada. Según había informado la ministra de Transporte, María José Scivetti, a la huelga iban tres empresas interurbanas, además de Transpuntano, quien  brindaría servicio con frecuencia de domingo. Finalmente, el día del paro, choferes impidieron que colectivos urbanos e interurbanos prestaran servicio.