Argumentan que es a fin de cumplimentar con cirugías atrasadas.

Martín Rodríguez, director general de Zoonosis, informó que se suspendió la entrega de turnos para las esterilizaciones gratuitas de los animales, a fin de cumplimentar con cirugías acordadas con antelación. En este sentido, el funcionario explicó que la medida durará todo el mes de noviembre, básicamente el último de la gestión de Alicia Lemme frente al municipio.

Seguidamente, el médico veterinario realizó un análisis general de las actividades que realizó el área a su cargo en 3 años y medio de gestión destacando que se contabilizan casi 3.600 adopciones de mascotas, más de 17.000 castraciones de perros y gatos y un total de 15.317 desparasitaciones internas y externas.

“Hemos realizado cerca de 40.000 servicios zoonóticos en un trabajo continuo e ininterrumpido, recorriendo los barrios, capturando perros callejeros, esterilizando a los animales en nuestros quirófanos y ofreciendo mascotas en adopción en campañas que se cumplieron todos los jueves en la Plaza Pringles”, detalló el veterinario.

Finalmente, se refirió a los beneficios que aporta la esterilización de los animales, evitando posibles enfermedades y reduciendo la incidencia de tumores.

Del mismo modo, se refirió a la desparasitación interna y externa de las mascotas que también formó parte de un trabajo continuo en cada barrio de la ciudad, mediante el cual se realizó el control de los principales parásitos de carácter zoonótico que pueden tener influencia negativa en la salud de la población.