Dijo Alberto Rodríguez Saá sobre el futuro gobierno de Poggi. También habló de las elecciones a nivel nacional, su mala relación con el sector docente y lo que le depara su futuro político.

Ayer a la tarde, en un relajado encuentro con la prensa, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, habló de una gran variedad de temas, como las elecciones a nivel nacional, su mala relación con el sector docente, el futuro gobierno de Claudio Poggi y lo que le depara su futuro político.

“No me voy a meter para nada con el Gobierno de San Luis. No me van a ver a mi para nada. No me voy a meter, si quieren lo digo de 10 maneras distintas, ¿está claro?”, sostuvo, visiblemente molesto, cuando se le preguntó si piensa interferir con la gestión de su ex jefe de Gabinete, Claudio Poggi.

En lo que respecta a su futuro político, comentó que seguirá participando a nivel nacional con el Compromiso Federal. “Anhelo que sea el nacimiento de una intransigencia, que es algo muy distinto a oposición o alternativa, una intransigencia a todo lo que sea capitalismo de amigos, pobreza y falta de transparencia”, dijo Rodríguez Saá, orgulloso de los logros de su partido en algunas provincias vecinas.

En referencia a las recientemente celebradas elecciones nacionales, el titular del Ejecutivo opinó que se trató de “una lucha entre los que controlan los medios”, los “K” por un lado, y los M (por Héctor Magnetto de Clarín). “Es la primera vez en la República Argentina en que el medio Clarín no pone al presidente”, comentó, antes de asegurar que el oficialismo nacional le puso “15 mil millones de dólares” a la campaña.

Ya repasando su gestión, Rodríguez Saá destacó la eliminación de viviendas rancho en el departamento San Martín, lo que se ha hecho por las culturas originarias, la inclusión digital, el Plan de Inclusión, la construcción de Terrazas del Portezuelo y al avance y crecimiento de muchas ciudades de la provincia. “Son muy pocas las cosas que me quedan por hacer y la verdad es que me falta casi nada”, aseguró.

Al ser consultado por este medio si, por otro lado, no lamenta haber tenido una mejor relación con el sector docente, el Gobernador respondió lo siguiente: “Siempre, lo lamento mucho. Es muy difícil satisfacer las expectativas salariales… es prácticamente imposible. Uno ha hecho esfuerzos enormes y equilibrios enormes, y ha tratado de que el beneficio sea para toda la Administración Pública. La lucha genera cierta incomprensión mutua y lamento que no haya podido abrirse otros canales de diálogo para hablar de temas mucho más importantes que el salarial, que es la calidad educativa y el mundo digital”.

Otra asignatura pendiente de la que Rodríguez Saá habló, sacando claramente a relucir su filosofía neoliberal, fueron los malos resultados del plan Transporte para Todos. “El problema es que no hay gerentes. Tampoco al Estado lo veo haciéndose cargo de una gran empresa de transporte provincial porque eso es muy difícil. Del transporte necesitamos que sea la parte privada la que se haga cargo. El transporte bien hecho te da rentabilidad. El Estado, llevando 20 niños en un colectivo, mmm, lo veo casi como un acto irresponsable”, argumentó el Primer Mandatario provincial.

La conferencia terminó cuando, luego de varias preguntas sobre otros temas, Rodríguez Saá dejó bien en claro que no quería hablar del resultado de las elecciones municipales.