El no envío de cierta documentación al Concejo Deliberante, donde se tratará el aumento de tarifa, produjo un impensable caos.

Ayer a la mañana, decenas de taxis paralizaron el centro puntano cuando convergieron en la Municipalidad para reclamar que el Ejecutivo remitiera al Concejo Deliberante el análisis de costo que la Comisión de Transporte dice necesitar para tratar el aumento de la tarifa de este servicio de transporte. 

“Hoy por hoy, nos dicen desde el Concejo que no está el análisis de costo y sin eso no pueden evaluar el aumento del taxi. Recordemos que no quedan más de 3 o 4 sesiones y cada uno mira para el lado que le conviene. Yo creo que esto apunta directamente a tirarle la piedra a Ponce cuando asuma y se encuentre con el blanqueo de los choferes y el aumento a nosotros, que desde el 2009 hasta ahora únicamente nos dieron el 10%”, comentó Jorge Cabrera, vicepresidente de la Asociación de Titulares de Taxis.

Por su parte, el único que salió a dar la cara por el lado de la Municipalidad, el secretario general Sebastián Ricco, sostuvo que, una vez remitido el proyecto que estipula el aumento de la tarifa, el envío del análisis de costos es “una formalidad, pero no una necesidad para tratar el tema del incremento”. El funcionario también destacó que desde la presidencia del Concejo tampoco se le ha enviado nota alguna solicitando dicho estudio.

Luego de reunirse con las autoridades de la Asociación, quienes habían copado el hall de ingreso y estaban tirando petardos dentro del edificio, Ricco prometió que la documentación iba a ser remitida en la tarde de ayer. Eso sí, sostuvo firmemente que los gastos e inconvenientes que se puedan derivar del blanqueamiento de los peones de taxis, una de las razones por las cuales los titulares piden el aumento de tarifa, “queda en el ámbito netamente privado”.

“Constantemente estaremos cortando las calles”, amenazó Cabrera, quien no descarta una manifestación frente al Concejo mañana, día en que se debería tratar el pedido de aumento.