La Municipalidad y la UNSL también declararon el asueto.

Como resultado de la tragedia de Zanjitas, el Gobierno decretó un duelo provincial de 48 horas. No habrá clases en el sistema educativo provincial y según confirmó la Oficina de Relaciones Publicas se suspenden todos los actos oficiales. La Municipalidad adhirió a la medida, permitiendo que se estacione en la Plaza Pringles cuando se realice el velatorio en la Catedral.

Desde el Ministerio del Progreso informaron que se suspenderán las inscripciones para las nuevas viviendas sociales mientras dure el duelo, por lo que un nuevo cronograma se publicará en la página oficial de Gobierno. 

A su vez, desde Turismo también confirmaron la suspensión de las actividades programadas para esta semana como lo son las Olimpiadas de los Empleados Públicos, las cuales estarán suspendidas hasta el 7 de noviembre.

Por su parte, la Universidad Nacional de San Luis también declaró duelo por dos días en todo los ámbitos de la institución. La UNSL mantendrá las banderas a media asta, realizará sus actividades administrativas y académicas con normalidad, suspendiendo solamente los actos públicos. Cabe aclarar que el asueto administrativo, con suspensión de actividades, será mañana sólo en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y el Jardín Maternal de la UNSL, haciéndose también extensivo  a las escuelas deportivas dependientes de la Dirección de Deportes de la UNSL.

La empresa Transpuntano SAPEM informó que mañana, debido al duelo decretado, las frecuencias sufrirán una pequeña reducción en los horarios pico.