Senadores y Diputados aprobaron el proyecto el mismo día. La Cámara de Diputados y Senadores aprobaron por unanimidad y transforman en ley, el proyecto de historia clínica digital en el mismo día, lo que rara vez sucede en la Legilatura.

Según el proyecto, la historia clínica digital es el documento obligatorio cronológico, foliado y completo  que consiste en toda actuación realizada al paciente por profesionales de la salud y auxiliares de la salud autorizados,  procesados y sistematizados usando medios informáticos e incorporados por aquellos a la Base de Datos Única de Salud, donde se almacenarán todas las historias clínicas digitales.

Por otra parte, la historia clínica digital también será cargada en la Cédula Electrónica de Identificación Provincial (CIPE). Los datos de cada paciente deberán ser objeto de las siguientes restricciones en su utilización:

-Serán considerados personales, confidenciales y sensibles.
-No podrán ser usados en forma nominada para otros fines que no sean los asistenciales.
-No podrán ser objeto de tratamiento nominado alguno por medios informáticos, a menos que medie para ello expreso consentimiento informado del paciente, su representante legal o en situación de emergencia.
-Sólo podrán ser considerados en términos estadísticos, conforme a las pautas que dicte la reglamentación.