El acuerdo es por tres años. Laboratorios Puntanos S.E. selló un importante acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza  para la provisión de medicamentos genéricos y huérfanos, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad a dichos productos por parte de todos los habitantes mendocinos que hacen uso de la salud pública.

La duración del acuerdo es por 3 años y se utilizará el sistema de órdenes de compra periódicas, lo cual no limita los montos a proveer, pero teniendo en cuenta que es extensible a todos los hospitales y centros de salud provinciales se estiman operaciones de grandes volúmenes. En el mes de diciembre está prevista la llegada de la primera orden de compra de la cartera de salud que conduce el Dr. Behler.

Además está previsto el auxilio de Laboratorios Puntanos ante situaciones críticas que se puedan generar por epidemias o faltantes de algún remedio específico.

De esta manera, la fábrica sanluiseña, considerada la más importante entre los laboratorios estatales del país, suma un nuevo cliente a los ya conocidos, como los ministerios de Salud de la Nación, de San Luis, de Salta y de La Rioja, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Municipalidad de Río Cuarto, la Municipalidad de Balcarce, droguerías y hospitales de todo el país.

Por otra parte, en los próximos días se prevé el cierre de una importante operación con el Ministerio de Salud de Nación, a través del Programa Remediar, por más de 20.000.000 de comprimidos de Levotiroxina, lo cual significará un intenso movimiento en la planta de Av. Del Fundador.

Participaron del encuentro en representación de Mendoza, el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Behler; el subsecretario de Planificación y Control; Dr. Ricardo Landete, y el director de Farmacología y Normalización de Drogas, Medicamentos e Insumos Hospitalarios, Dr. Carlos Manassero, mientras que por Laboratorios Puntanos S. E. participaron su presidenta, la Dra. Berta Arenas; la jefa de Ventas, Dra. María Eugenia Gatica, y el director técnico, Farm. Miguel Demaldé.